martes, 24 de marzo de 2015

Primeras impresiones y expectativas sobre el curso Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras

Me dispongo a escribir mi primer post (o entrada) en este blog que nace a la luz de un curso telemático dirigido desde el Ministerio de Educación, y quién sabe si, más adelante, consigue atrapar el poco tiempo que dispongo en esta ajetreada vida, plasmando ese binomio que tanto me gusta: mi trabajo como profesor de Educación Física bilingüe y las nuevas tecnologías.

El curso se llama "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras" alojado en el Instituto de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)

Mis primeras impresiones son muy satisfactorias, pues este tipo de cursos viene a ocupar una laguna que para mí siempre ha sido de gran importancia desde que enseño utilizando el inglés, y es la formación específica. Son muchos años en los que la formación y la experiencia, como estudiante y profesor de EF, han determinado una clara disposición metodológica e ideológica sobre cómo debe regir la educación del cuerpo en movimiento, o el movimiento del cuerpo. Pero, no contento con eso, decido incluir otro vehículo de comunicación con mis alumnos con la intención manifiesta de enseñarles that they can move their body in English as well. Pero este objetivo requiere nuevas habilidades, y no sólo controlar la lengua de Shakespeare.

Con la idea, clarísima, de que los libros de texto son el mayor enemigo de la innovación y la creatividad, utilizar los Recursos Educativos Abiertos facilitará en gran medida dar un sentido más significativo y enriquecedor a la enseñanza. Por esta razón creo necesario que todo profesor inmerso en un programa bilingüe debe ser capaz de utilizar las nuevas tecnologías y sus recursos como apoyo a esta ardua tarea, que consiste en enseñar (con cierto arte) contenidos y lengua extranjera.


Presentación 3,2,1



Aquí os dejo una video en el que hago una breve presentación utilizando recursos multimedia, en este caso Powtoon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario