FITNESS CONQUEST – Un juego de mesa para aprender y
practicar en Educación Física
¿De qué se trata?
Un juego de mesa ideado para el aprendizaje de contenidos relacionados con la
condición física, el entrenamiento y rutinas de ejercicio físico. A su vez pretende un
trabajo físico al incluir pruebas de carácter motriz en las normas del juego.
El tablero
¿Cómo se lleva a la práctica? Las normas
El tablero se divide en una serie de losetas de colores, que incluyen preguntas
sobre condición física y entrenamiento. Además hay una columna y una fila que
representan las caras de un dado de 6 números, por lo que lanzando dos dados
(o un dado dos veces) nos dará como resultado unas coordenadas específicas.
¿Cuántos jugadores por tablero? Pueden jugar de 2 a 4 jugadores, ó dos
equipos de 2 jugadores cada uno en el caso de que se quiera jugar en modo
cooperativo.
Cada jugador (o equipo en modo cooperativo) tendrá 2 dados y 10 fichas
o tokens que se utilizarán para colocar en la loseta que ese/a jugador/a
haya conquistado.
En un turno se pueden realizar dos acciones:
Conquistar un territorio sin ocupar. Se lanzan los dados y se
Reconquistar un territorio ya ocupado. Se vuelve a lanzar los dados
¿Cuándo acaba la partida? Cuando un jugador o equipo haya colocado sus
10 tokens sobre el tablero.
¿Quién gana la partida? Se recuentan los territorios conquistados por cada
jugador o equipo, sumando un punto por cada uno de ellos y dos puntos por
cada territorio cuyo color haya sido conquistado por completo.
Las respuestas de todas las preguntas estarán accesibles para todos los jugadores
puesto que harán de jueces cuando un jugador esté intentando conquistar o
reconquistar.
¿Objetivos perseguidos con este juego?
Aprender, reforzar, repasar, memorizar… contenidos teóricos de la
Respetar las normas del juego con firme deportividad.
Practicar diferentes ejercicios físicos.
Coevaluar conocimientos y actividades motrices relativas al entrenamiento
Próximas versiones
El tablero no tendrá preguntas, aparecen las territorios con su color y se utilizará
un mazo de cartas, que tendrá preguntas relativas, no sólo a condición física,
sino que se podrá añadir contenidos vistos en todas las unidades didácticas
del trimestre.
La versión sin preguntas (en blanco)
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